Google+

“Decidir nos hace libres”: nuestro cuerpo, nuestra decisión

2

23 de julio de 2012 por La lente violeta

Las medidas promovidas por Alberto Ruiz Gallardón y el gobierno del Partido Popular suponen un brutal retroceso y un atentado contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres del estado español y contra su libertad de decisión.

Tal como recoge RTVE, “para la Asociación de Clínicas de Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI),  la restricción al aborto es una “mala noticia” para las mujeres y la sociedad, y ha advertido de que, tal y como han puesto de manifiesto varias organizaciones internacionales, aumenta “espectacularmente” el aumento de la morbilidad y mortabilidad, al hacerse en condiciones clandestinas y poco seguras.

Según su presidente, Santiago Barambio, este hecho supondrá que “las mujeres tendrán que volver a salir de España”, pues la restricción al aborto “no disminuye” sino que fomenta “un éxodo abortivo”, “que solo soporta la gente con poder económico”.

La OMS ha calculado que entre 60.000 y 100.000 mujeres fallecen anualmente en todo el mundo por abortos clandestinos, y que unas 8 millones ingresan en hospitales a consecuencia de complicaciones tras la intervención, ha explicado”.

Sobre la clandestinidad y las prácticas abortivas poco seguras, quiero recomendar el siguiente corto documental, “Mujer no es sinónimo de madre”, dirigido por Margot Valenzuela y Nicolás Roa. Un trabajo interesante que nos da una idea de la dirección hacia la que nos lleva esta flagrante involución de los derechos de las mujeres.

Por ello, suscribo todos y cada uno de los puntos del manifiesto lanzado por la plataforma “Nosotras decidimos” y me sumo con voz firme al siguiente reclamo:

Anuncios

2 pensamientos en ““Decidir nos hace libres”: nuestro cuerpo, nuestra decisión

  1. Ximo dice:

    Pues estoy de acuerdo. Desde mi ser masculino, estoy de acuerdo. Y de paso recomiendo las películas “Asunto de mujeres” “Si estuvieras aquí”, “planes para mañana” y “la gran calabaza”. Sobre el tema de manera central o tangencial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 9.927 seguidores

Estadísticas

  • 141,476 visitas

12 causas feministas

12 Causas Feministas
A %d blogueros les gusta esto: