Google+

“La vendedora de rosas”

10 10UTC noviembre 10UTC 2012 por La lente violeta

“La vendedora de rosas” (1998) es una cruda película de Víctor Gaviria que narra la historia de un grupo de niñas y niños que viven en las calles de Medellín. Algunos de los actores y actrices del film, como su protagonista, Leidy Tabares, vivían en la calle y en cierta forma se interpretaron a sí mismos/as.

Los guiños a “Los olvidados” de Buñuel y la patente inspiración en el cuento clásico de Hans Christian Andersen, “La vendedora de fósforos”, están presentes en toda la película. Sin duda, todos ellos son relatos amargos de principio a fin, con poco espacio para la esperanza, pero mucho para la reflexión y para alentar la lucha por los derechos de la infancia y por la erradicación de la pobreza y la exclusión social en todo el mundo.

Aquí la comparto completa. Espero vuestras impresiones.

Por si resulta de interés en el siguiente enlace encontraréis una ficha didáctica elaborada por Edualter (Red de recursos de Educación para la Paz, el Desarrollo y la Interculturalidad) para trabajar este film en el aula o en cualquier entorno educativo formal y no formal: http://www.edualter.org/material/cinemad2/vendedora.htm

Anuncios

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10.077 seguidores

Estadísticas

  • 154,878 visitas

12 causas feministas

12 Causas Feministas
A %d blogueros les gusta esto: