Google+

Diversidad y Coeducación, una iniciativa imprescindible

3

19 19UTC noviembre 19UTC 2012 por La lente violeta

Diversidad y Coeducación es una asociación en vías de constitución promovida por Kika Fumero y Amaya Padilla. El proyecto se basa en un blog de recursos didácticos para trabajar la diversidad afectivo-sexual y la coeducación en el aula, con el alumnado, desde los más pequeños/as (Infantil y Primaria) hasta los mayores (Secundaria y Bachillerato).

Kika Fumero y Amaya Padilla son dos docentes canarias implicadas, feministas y activistas, preocupadas porque estos temas se traten en el aula, ya que son parte de la realidad de nuestras niñas y niños. Para saber más sobre ellas, pueden hacerlo en el siguiente enlace: http://diversidadycoeducacion.com/quienes-somos-2.

Además Diversidad y Coeducación trabaja de la mano de Lyceum Club Femenino, una plataforma de reflexión y recuperación de la memoria feminista que nace para dar a conocer una parte de la historia de nuestro país que ha permanecido oculta. En Lyceum Club Femenino consideran imprescindible rescatar del olvido y sacar a la luz a aquellas mujeres que han formado parte de nuestra historia y la han construido para que las nuevas generaciones tengan referentes históricos femeninos.

Anuncios

3 pensamientos en “Diversidad y Coeducación, una iniciativa imprescindible

  1. […] entre esas sastra de feminismos y entre esos sueños, hoy está Diversidad y Coeducación, una iniciativa imprescindible. Imprescindible es para nosotras saber que llegamos y que nuestro trabajo diario no cae en un saco […]

  2. Kika Fumero dice:

    Muchísimas gracias por difundir nuestro proyecto, Sonia! Nos hemos hecho eco en nuestro blog! Un abrazo y seguimos en contacto 🙂

    http://diversidadycoeducacion.com/2012/11/19/diversidad-y-coeducacion-en-la-lente-violeta/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 9.943 seguidores

Estadísticas

  • 150,769 visitas

12 causas feministas

12 Causas Feministas
A %d blogueros les gusta esto: