Google+

“Luces errantes” en tiempos oscuros

Deja un comentario

20 20UTC noviembre 20UTC 2012 por La lente violeta

¿Qué mundo dejaremos a nuestras hijas e hijos? A los que ya están aquí, a las que están por venir… ¿Será un lugar en el que se pueda respirar? ¿Será una sociedad justa e igualitaria? ¿Será un mundo libre de violencia? ¿O ellos y ellas se tendrán que hacer la misma pregunta dentro de algunos años?

Hoy es el Día Internacional de la Infancia, un día en el que se conmemora la aprobación de la Convención de los Derechos de la Infancia, redactada en 1925 por Save The Children y ratificada en 1959 por las Naciones Unidas. Y un día más las imágenes de los ataques israelíes en Gaza se suceden, los muertos se cuentas por centenas -los héridos por millares-, la comunidad internacional sigue sin detener esta barbarie -como tantas otras veces-, el militarismo nos sacude, los gritos de desesperanza no cesan, y los intereses económicos y geopolíticos invariablemente se imponen a la paz y a la humanidad. Y en este contexto son muchos los niños y niñas palestinos que mueren y a quienes se les roba el futuro.

Denunciar hasta el agotamiento esta situación de opresión y ocupación es un paso para hacer que esa Convención de los Derechos de la Infancia tenga sentido en Gaza, porque tal como afirmó el cantautor Ismael Serrano tras la grabación del tema “Luces errantes” junto a un coro de niños/as refugiados de la franja de Gaza, “los niños cantan y le dan sentido a todo. Al viaje que nos llevó hasta allí. A todos los viajes que hicimos y que haremos. Su sueño custodia nuestro futuro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10.077 seguidores

Estadísticas

  • 155,001 visitas

12 causas feministas

12 Causas Feministas
A %d blogueros les gusta esto: