Google+

Retratos de una búsqueda: un micromecenazgo que vale la pena

Deja un comentario

14 14UTC enero 14UTC 2013 por La lente violeta

Tal como explican en su página webRetratos de una búsqueda “cuenta la historia de tres madres de distintas regiones de México cuyas vidas han quedado en pausa después de que sus hijos desaparecieran durante la llamada guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón. Tres mujeres que, ante la incapacidad del Estado para resolver su caso, buscan en morgues, fosas, cárceles, procuradurías, enfrentándose, no sólo al vacío de su pérdida y a la incertidumbre, sino también a la incapacidad y complicidad de las autoridades mexicanas y, sobre todo, al prejuicio social de que sus hijos “andaban en algo””.

Gracias a los donativos de 189 personas, Alicia Calderón (Dirección), Karla Uribe (Producción), Dalia Huerta (Fotografía), Gricelda Torres Zambrano (Investigación) y Paulina Martínez (Asistente de producción) han logrado poner en marcha este interesante y necesario proyecto audiovisual en defensa de los derechos humanos y contra las desapariciones forzadas enmarcadas en la guerra contra el narco emprendida en 2006 por el expresidente de México, Felipe Calderón.

Al ver el avance del documental, es imposible no acordarse de la larga lucha de las madres y abuelas de la Plaza de Mayo en Argentina. A estas madres mexicanas quizás también se las tilde de locas, pero no van a caller y van a seguir gritando “Viv@s se los llevaron y viv@s los queremos”.

Hasta ahora este equipo de profesionales han conseguido la recaudación suficiente para concluir la producción de su documental, pero todavía les faltan los recursos para la post-producción. Si alguien se anima, de verdad creo que es un mecenazgo que vale la pena, porque hay historias que no pueden quedar silenciadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10.077 seguidores

Estadísticas

  • 154,877 visitas

12 causas feministas

12 Causas Feministas
A %d blogueros les gusta esto: