Google+

Las palabras huidizas

1

30 30UTC septiembre 30UTC 2013 por La lente violeta

Bailo. Estoy descalza. Huelo a mar, a sal, a humedad… Sigo bailando y río y doy vueltas y miro los farolillos y las bombillas de colores que hay sobre nuestras cabezas. Bebemos, giramos, sudamos…

Escucho un guitarrón a lo lejos (o me lo imagino) y temo que me pique el alacrán que acaba de pasar veloz y sigiloso hacia los baños. Tengo un nudo en el estómago. La brisa del mar me acaricia las piernas (las mismas que mañana estarán cosidas a picotazos por los jejenes).

¡Qué lejos queda mi mar Mediterráneo! Me dejo embriagar por este Caribe idealizado y ajeno. Ahora suena un danzón. Tropiezo y me agarro fuerte para no caerme.

Me siento en un poyete a descansar muerta de risa.

Estoy cansada y hace calor. Pero aún no quiero tumbarme en la hamaca. Damos un pequeño paseo por la playa y nos sentamos alejados de las palapas. Se sigue oyendo la música a lo lejos. Solo la música. No decimos nada. No hace falta. Lo intuimos todo. Jugueteo con la arena entre mis dedos y permanecemos ahí sentados un buen rato, sin pronunciar palabra alguna.

(Nunca dijimos más. Las palabras nos abandonaron en aquel instante: salieron corriendo y se zambulleron en el mar. Aquellas palabras huidizas siguen nadando).

Anuncios

Un pensamiento en “Las palabras huidizas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10.077 seguidores

Estadísticas

  • 154,877 visitas

12 causas feministas

12 Causas Feministas
A %d blogueros les gusta esto: