Google+

Autorregalo

6 06UTC febrero 06UTC 2014 por La lente violeta

Nací en Barcelona el 6 de Febrero de 1984 a las 10’10 de la mañana para no madrugar demasiado. Nací el día de las Amandas y por eso, me voy a regalar esta preciosa canción de Víctor Jara que me recuerda siempre que la lucha sigue porque las injusticias y el despotismo no se han acabado.

Esta soy yo con unos 9 meses.

yo peke

Cinco años después más o menos tenía esta pintilla y empezaba mi vida académica de la que todavía no me he apeado.

Yo

Antes de que yo naciera, mis padres veían un programa infantil de Televisión Española llamado Dabadabadá. Les gustaba mucho. Pensaban que ese tipo de programas eran los que querían que viera su hija. Estaban eligiendo nombre y la presentadora del programa era Sonia Martínez. Su nombre se añadió a la lista y finalmente fue el elegido. Cuando la carrera de la presentadora estaba en pleno auge, comenzó el declive. Diez años después de que yo naciera, Sonia Martínez murió de SIDA sin haberse podido desintoxicar de las drogas. Tenía 31 años.

Poca gente se acuerda hoy de aquella presentadora. Mis padres sí. Probablemente nada tiene que ver mi vida con la de ella. Quizás yo esté teniendo más suerte, pero me gusta pensar que aquella elección de nombre medio casual fue un pequeño homenaje que quizás marcó mis inquietudes a la hora de escoger una carrera y a la hora de decidir hacia donde orientarla: hacia los medios y, posteriormente, hacia los DDHH y el feminismo.

Hoy pienso en el colegio y en mis profesores de la infancia; en los domingos de montaña en La Roca o de playa en Calella con la familia; en mis veranos en Zamora; en las sesiones de cine con mi madre y en las excursiones en bicicleta con mi padre; en las jornadas y campamentos de julio; en la universidad y todo lo bueno que trajo consigo; en las tardes de baile y borrachera en Marina; en l@s que ya no están; en mis primeros viajes por Europa; en mi vida en México que fue un punto y a parte; en mis horas de estudio encerrada en casa; en Zeus, mi perro, al que adoro; en el viaje a Perú; en el tiempo en Madrid; en los golpes que nos ha dado la crisis; en mi primera conferencia; en otros cumpleaños; en tantas noches de ronda y charlas… Pienso en todo. Hoy tengo el día reflexivo.

Mi vida no tiene nada de novelesco. Pero estos 30 años han sido maravillosos, así que me autorregalo los recuerdos.

Gracias a mi familia, a mis amig@s y a Suso por estar ahí y por ser el mejor regalo. Y me voy a dar las gracias también a mí misma por todas y cada una de las decisiones que me han traído hasta aquí. ¡Ahí queda eso! Y a por otros 30.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 9.943 seguidores

Estadísticas

  • 150,731 visitas

12 causas feministas

12 Causas Feministas
