Google+

COTIDIANAS: una panorámica sobre procesos creativos y feminismos

Deja un comentario

13 13UTC mayo 13UTC 2014 por La lente violeta

Hoy en La Lente Violeta comparto con vosotrxs esta información que me han hecho llegar sobre el encuentro artístico COTIDIANAS que tendrá lugar del 11 al 14 de junio en Bilbao. Creo que os puede resultar de interés. Yo si pudiera, me escaparía al norte sin dudarlo porque tiene una pinta estupenda.

***

COTIDIANAS: una panorámica sobre procesos creativos y feminismos es un recorrido con forma de visión panorámica activa por los procesos creativos actuales, el pensamiento y las prácticas feministas, y sus intersecciones con la vida cotidiana.

Este programa explora expresiones creativas que atraviesan gran variedad de disciplinas -arquitectura, economía crítica, hacktivismo, los estudios culturales-, contiene prácticas y líneas de investigación en forma de artes en vivo, performances, talleres, mesas de experiencias, prácticas audiovisuales, encuentros, cuidados, etc. y se articula en torno a un hilo conductor y conector que son las investigaciones feministas contemporáneas.

Prácticas que no entienden de corsés, encuentros que no entienden de jerarquías, miradas que no pretenden encontrar espacios fijos.

Del 11 al 14 de junio de 2014, en La Alhóndiga, se concentrarán creadoras y propuestas que pretenden revisar las miradas sobre los cuerpos, la precariedad, el DIY, la sonoridad, las identidades, la producción artística en la actualidad.

La panorámica propone aprovechar las intersecciones que plantean las prácticas artísticas y los feminismos, incluso las contradicciones que surgen en el nivel de la vida cotidiana, para poder situarnos en lugares nuevos desde los que desplegar otras miradas críticas y alternativas al mundo que nos rodea. Porque creemos que es ahí donde la vida cotidiana se revela. Y porque es ahí donde se encuentran las posibilidades de plantear estrategias para elaborar puntos de fuga que construyan otras realidades posibles.

COTIDIANAS: panorámica de procesos creativos y feminismos, es un encuentro único e irrepetible en las mismas condiciones en las que suceda, que pretende mostrar y ubicar estas interrelaciones y sus potencialidades, así como fortalecer las redes, desde lo local a lo internacional, y los trasvases de saberes y experiencias entre artistas, activistas, tejido asociativo y público en general.

COTIDIANAS es un diseño cultural de las activistas feministas y culturales Jara Cosculluela y Blanca Ortiga, organizado por La Alhóndiga y los colectivos Nouvelle Basque [Bilbao] y Lata de Zinc [Asturies], con el apoyo del Área de Cultura del Ayto. Bilbao y del Instituto de la Juventud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 9.943 seguidores

Estadísticas

  • 150,731 visitas

12 causas feministas

12 Causas Feministas
A %d blogueros les gusta esto: