Google+

¿Quién maneja mi barca?: por una democracia real

3

28 de mayo de 2014 por La lente violeta

No soy analista política ni todóloga de tertulia. Soy ciudadana convencida de que lo personal es político y por eso fui a votar el domingo.

No porque me convenza el proyecto europeo ni esta UE de los mercados. Por supuesto que no. Voto por una parte porque a mi mitad de la especie nos costó mucho conseguir ese derecho; porque quiero ser dueña de mi cuerpo y decidir si quiero ser madre o no serlo y serlo cuándo, cómo y con quién me dé la real gana; porque no quiero que mi vida la gobiernen el club Bilderberg, la troika y el FMI a los que, por cierto, ningún ciudadano/a ha elegido como representantes legítimos; porque quiero manifestarme libremente; porque quiero un país donde no se criminalice a lxs de abajo ni a lxs que vienen de fuera a intentar ganarse las habichuelas en esta Europa vieja, elitista y caduca; porque quiero una educación y una sanidad públicas y de calidad, accesibles para todo el mundo, sin condición.

VotarVoto porque no quiero que los partidos fascistas sigan creciendo y la historia se repita; porque quiero que el trabajo digno deje de ser una utopía y la precariedad deje de ser la pesadilla de millones de personas; porque quizás sea una soñadora, pero quiero un mundo más justo para lxs que vengan; porque no quiero una Europa reformada, quiero una Europa rupturista, deconstruida y levantada sobre la diversidad y los derechos humanos, una Europa que priorice a las personas por encima de todo.

Quiero un país donde el pueblo decida de verdad sobre los asuntos que le interesan y los problemas que le aquejan; un país sin CIEs y sin viviendas vacías; no quiero seguir contando muertas porque la violencia machista y el feminicidio sigan sin estar a la cabeza de la agenda política; quiero un país donde los xenófobos no tengan cabida, donde la memoria histórica construya nuestra identidad y todas las opciones afectivo-sexuales puedan manifestarse libremente; no quiero seguir pagando una deuda privada e ilegítima; quiero una fiscalidad justa, una renta garantizada de ciudadanía y unas pensiones suficientes que garanticen una vida en condiciones a nuestr@s mayores… Voto, porque quiero dejar de preguntarme a lo Remedios Amaya que quién maneja mi barca que a la deriva me lleva, porque 1) no quiero que nos sigan llevando a la deriva y 2) la barca la tenemos que manejar entre tod@s porque en eso consiste la soberanía popular.

Lo quiero todo y lo quiero ya. Porque no es democracia un régimen político donde se criminaliza la participación pública -como en el caso reciente del Multireferèndum- y la protesta ciudadana en la calle (Can Vies resisteix!) y en las redes sociales mientras se enaltece la represión policial y se intenta echar cal sobre sus nefastas consecuencias. No es democracia cuando el Gobierno privatiza todo lo público para seguir enriqueciendo a esa oligarquía perversa que especula con nuestros derechos más básicos. No es democracia, sino absolutismo, cuando se gobierna a golpe de decreto y en función de sus propios intereses. Lo que hay en el Estado español no es una democracia participativa y real, así que nos queda mucho por hacer aquí, en Europa y donde haga falta porque como dice mi querido Fernando López, en este mundo globalizado todas las “selvas” están conectadas.

Anuncios

3 pensamientos en “¿Quién maneja mi barca?: por una democracia real

  1. karina dice:

    hola estoy buscando una película que describe la crisis de una mujer que se enfrenta desde su burguesía (capitalismo (con su identidad de consumo y pertenencia de lo que supuestamente se gano, y que confronta con otra realidad social donde el socialismo le da una cachetada existencial. ella va de vacaciones a ver un amigo una vez jubilada…………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Únete a otros 9.928 seguidores

Estadísticas

  • 141,566 visitas

12 causas feministas

12 Causas Feministas
A %d blogueros les gusta esto: