Google+

“Asesinos, ¿dígame?”

Deja un comentario

25 25+01:00 noviembre 25+01:00 2014 por La lente violeta

Con motivo de la celebración del Día internacional contra la violencia de género, quiero compartir aquí este interesante cortometraje de Raquel Polo que aborda esta terrible lacra social y las consecuencias de seguir normalizando actitudes y acciones claramente machistas.

Tal como nos describe la propia Raquel esta película es “fruto de una producción totalmente independiente y del esfuerzo y empeño de los componentes de su equipo artístico y técnico. Deseamos que este proyecto vaya más allá de los festivales de cine y llegue al mayor número de personas posibles, pues son esas personas, de manera individual y colectiva, las que pueden reducir e incluso erradicar los asesinatos indiscriminados de mujeres”.

Os dejo con este film crudo, irónico, cruel incluso y absurdo y surrealista si se quiere… Pero sumamente eficaz e impactante. Asesinos, ¿dígame?, es un corto que nos habla desde la hipérbole de la naturalización de la violencia contra las mujeres, de la omisión, de la incompetencia, de la indiferencia.

Después de verlo seguro que os preguntáis: “¿Hasta que punto soy cómplice de la violencia machista con mi silencio?”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 14.179 seguidores más

Estadísticas

  • 226.876 visitas
A %d blogueros les gusta esto: