Google+

Máster en Género y Comunicación

Deja un comentario

7 07UTC abril 07UTC 2015 por La lente violeta

10993529_1540158172912253_6093110802203972402_oTengo la suerte de formar parte del equipo docente de este proyecto formativo del que forman parte grandes mujeres y hombres a lxs que aprecio y admiro como Susana García Medrano, Isabel Muntané, Xavi Giró, Mª Ángeles Cabré, Rosa María Palencia, Joana G. Grezner, Joana Gallego o Brigitte Vasallo, entre otr@s; un proyecto que verá la luz en octubre de 2015 y que quiero compartirlo con vosotr@s. Toda difusión será bienvenida.

***

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres promueve en su Capítulo II la necesidad de ofrecer materias específicas sobre el tema en la educación superior. Concretamente en el artículo 25, donde se dice que “las administraciones públicas deben procurar a) la inclusión en los planes de estudio en que proceda de enseñanzas en materia de igualdad entre hombres y mujeres, b)la creación de postgrados específicos y c) la realización de estudios e investigaciones especializados en la materia. En el mismo capítulo, la ley determina que el principio de igualdad debe estar presente en la sociedad de la información tanto en su diseño y ejecución como en los contenidos.

El Máster sobre Género y Comunicación pretende ofrecer una formación crítica y de calidad sobre los condicionantes sociales que afectan a las identidades de género y el sistema comunicativo: estudiar el sistema de medios (prensa diaria convencional, prensa digital, revistas, radio, televisión, publicidad, cine, gabinetes de prensa, asesorías de comunicación, community managers etc.) configura un amplísimo entramado de escenarios con los que todas las personas tenemos que lidiar cada día, siendo la variable de género una condición universal transversal que afecta a las posibilidades de realización personal. El Máster también propone una formación teórica y práctica sobre la gestación de las identidades de género en el mundo contemporáneo, incluyendo el estudio de la cultura visual, el cuerpo, los afectos, la memoria y la autobiografía.

***

Aquí tenéis el programa de asignaturas y más información sobre el máster: http://www.mastergenerecomunicacio.org/asignaturas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 9.937 seguidores

Estadísticas

  • 148,385 visitas

12 causas feministas

12 Causas Feministas
A %d blogueros les gusta esto: