Google+

Mis libros para el verano

Deja un comentario

9 09UTC agosto 09UTC 2016 por La lente violeta

Cierro este espacio un par de semanas por vacaciones, pero antes quería compartir con vosotr@s los libros que me voy a llevar en la maleta.

  • Las nieblas de Avalón_0.previewLas nieblas de Avalón (Ed. Salamandra, 2000) de Marion Zimmer Bradley. Tenía muchas ganas de leer este clásico de la literatura fantástica publicado por primera vez en 1983. Me costó dar con él ya que está descatalogado en muchos sitios. Por fin lo encontré y sus 859 páginas se vienen conmigo…
    Isaac Asimov afirmó que Las nieblas de Avalón era «la mejor adaptación de saga del rey Arturo que he leído nunca». Narrada desde la perspectiva de los personajes femeninos que hicieron posible la leyenda, como Morgana o Ginebra, la novela «ofrece una interpretación feminista de varios arquetipos del género fantástico, ahondando en personajes que tradicionalmente habían sido relegados a un segundo plano en favor de las hazañas heróicas de Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda» (Wikipedia).
  • PruebaNEGRA:Maquetación 1Negra de Wendy Guerra (Ed. Anagrama, 2013). No sé cómo di con la obra de Wendy Guerra. Quizás le escuché algún comentario o leí algo en el muro de Facebook de mi querida amiga -y estupenda americanista- Fernanda Bustamante Escalona. Sea como fuere, tenía el título de este libro apuntado en un post-it y un día, hace un par de meses, salí del trabajo, entré en la librería Laie de Barcelona y salí con el libro debajo del brazo.
    Os dejo el resumen que aparece en la web de la editorial:
    «Nirvana del Risco es la primera heroína negra cubana que se muestra desnuda, abierta y descarnada ante lo que por prejuicios muchos esconden: la bisexualidad, el racismo, la política, el miedo y la cercana intimidad con el enemigo. Hija de la generación de los años 60 y rebelde protagonista habanera en los 2000, recorre el camino entre lo prohibido y lo sagrado, revelando así ocultas recetas asentadas en una cultura afrocubana (Regla de Ocha). Rituales que van desde la dinástica brujería cubana, aquella que pocos aceptan abiertamente y se usa en rituales y conjuros cotidianos, hasta el complejo equilibrismo entre raza, sexo, política y religión.
    Nirvana huye del oráculo convencida de que el culto afrocubano conserva la leyenda de su vida, pero decide liberarse y cambiar las reglas, desobedecer la letra que le dictan los orishas, retirando así de su vida los antídotos a terribles designios que la acompañan desde su nacimiento.
    (…) La palabra «Negra» es para algunos un término tabú; para la protagonista de esta espléndida novela contiene toda la música, el sabor y el sentimiento de su cuerpo, su alma y su nación».

Tienen buena pinta ¿verdad? A la vuelta os cuento qué me han parecido ambos. Os mando abrazos sororos y nos leemos prontito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10.077 seguidores

Estadísticas

  • 154,878 visitas

12 causas feministas

12 Causas Feministas
A %d blogueros les gusta esto: