Google+

Sobre mí

13102846_10156786375430567_768562667344333484_nBarcelona, 1984.

Mi nombre es Sonia Herrera Sánchez. Soy comunicadora audiovisual, barcelonesa, feminista e investigadora por vocación.

Especialista en educomunicación (Máster Internacional en Comunicación y Educación de la UAB), periodismo y conflictos armados (Postgrado “La comunicación en los conflictos y en la paz” -UAB-), cine e igualdad de género (Máster Oficial de Igualdad de Género en las Ciencias Sociales -UCM-).

Durante los años 2005 y 2006 fui comentarista del programa radiofónico mexicano “En Frecuencia con Nano”, centrado en la figura de Joan Manuel Serrat.

He trabajado como editora y redactora de contenidos educativos, como formadora de nuevas tecnologías y como community manager y secretaria técnica de la asociación Clásicas y Modernas para la igualdad de género en la cultura.

Actualmente soy doctoranda de la Universitat Autònoma de Barcelona en la línea de Estudios audiovisuales desde la perspectiva de género, responsable de comunicación de Cristianisme i Justícia, miembro del Consejo Editorial de la Revista Pueblos e integrante del equipo investigador de ORIGEN (Observatori Regular per la Igualtat de Gènere en Noticiaris) y de la Agencia Comunicación y Género. También soy docente del Máster en Comunicación y Género de la UAB, del Máster en Salud Internacional y Cooperación de la UAB y del Máster en Desarollo, Cooperación y Acción Comunitaria de la Fundación Pere Tarrés/Universidad Ramon Llull.

Formo parte de la Asociación de mujeres cineastas y medios audiovisuales (CIMA), de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya (ADPC), de la Red de Mujeres Iberoamericanas de Cine y Medios Audiovisuales (MICA), del Observatori sobre la Cobertura informativa de Conflictes (OCC) de la Universitat Autònoma de Barcelona, de la Casa Iberoamericana de la Mujer de Barcelona (CIMB) y de WILPF España.

Enamorada de América Latina.

Apasionada de la literatura, las redes sociales, la gastronomía, los muebles viejos, las artesanías, las manualidades, los sombreros y la música que remueve conciencias y alegra el alma.

Soñadora de otro mundo posible.

Escríbeme

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 9.934 seguidores

Estadísticas

  • 146,224 visitas

12 causas feministas

12 Causas Feministas