Google+

Sobre mí

Sonia en Valencia 2019Barcelona, 1984.

Mi nombre es Sonia Herrera Sánchez. Soy comunicadora audiovisual, barcelonesa, feminista, investigadora, docente y crítica de cine y televisión.

Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad en la línea de Estudios audiovisuales desde la perspectiva de género por la Universitat Autònoma de Barcelona, especialista en educomunicación (Máster Internacional en Comunicación y Educación de la UAB), periodismo de paz (postgrado “La comunicación en los conflictos y en la paz” -UAB-) y estudios feministas (Máster Oficial de Igualdad de Género en las Ciencias Sociales -UCM-).

Actualmente soy responsable del Área Social del centro de estudios sociales y teológicos Cristianisme i Justícia. También soy docente de Teoría Feminista, entre otras materias, en el Máster en Comunicación y Género y del módulo de Salud sexual y reproductiva en el Máster en Salud Internacional y Cooperación (ambos de la Universitat Autònoma de Barcelona). Además soy profesora invitada habitual del Máster en Desarrollo, Cooperación y Acción Comunitaria de la Fundación Pere Tarrés (Universitat Ramon Llull) y tutora de trabajos de fin de grado (TFG) en el área de Feminismos y Diversidad Sexual del Grado de Educación Social de la Universitat Oberta de Catalunya.

También formo parte del Consejo Editorial de la Revista Salillum, así como de la Asociación de mujeres cineastas y medios audiovisuales (CIMA), la Latin American Studies Association (LASA), de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), la Associació de Dones Periodistes de Catalunya (ADPC), Dones Visuals, el Observatori sobre la Cobertura informativa de Conflictes (OCC) de la Universitat Autònoma de Barcelona y del grupo de investigación GLOBALCODES de la de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna de la Universidad Ramon Llull, la asociación Taula per MèxicWILPF España.

Hasta aquí las credenciales.

Además de eso soy madre de Ézaro, cinéfila y seriéfila obsesiva, amante de la literatura con escasez de tiempo para leer, acumuladora de sombreros y gorros, cocinillas con ínfulas y soñadora de “un mundo donde quepan muchos mundos” con una parte del corazón siempre en México.

En (de)construcción permanente.

Escríbeme

CV

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 14K suscriptores

Estadísticas

  • 252.839 visitas